domingo, 23 de junio de 2013

Cosas del clima invernal

Y estaba todo tan bien, hasta que llegó el invierno. Ese 21 de junio, en el que abandonas tu rudeza y te vuelves total y únicamente dependiente. Es que es tan simple decir: “me siento bien, estoy tranquila, sola, súper sola yo y mi mantita de polar, viendo películas por internet, tomando un té y comiendo chocolates”, sin embargo, llegas a la parte mamona, donde extrañas el regaloneo del cuál no te gustaba escapar, adorando estar abrazada como lapa al macho recio que estaba junto a ti, pero que por algún motivo extraordinario de la vida, ya no lo está. Ahora quieres estar con alguien. Se acabó la actitud de independencia máxima, porque el frío te vuelve mamona y esa es la verdad.

Oh, sí, cuánta razón había en los libros y testimonios que explicaban este suceso. Si bien, podemos vivir en paz así, nacen las ganas de compartir con alguien. Evitar perderse de las mejores películas en el cine, en vista y considerando que todas tus amigas van con sus novios y claramente, tú no puedes ir sola porque te hace sentir paaaaaavre y deprimente.
Y es que comienzas a cuestionarte si: ¿Está bien haber terminado una relación? Pues bien, si no te llenaba por completo, entonces sí. Porque no hay nada más latero que estar por estar con alguien, transformando el tiempo en rutina y luego en costumbre. Quedándote pegada en una etapa de ir y venir, una y otra vez, desatando peleas, siendo llorona o sentimental. Te agotas, te vuelves mañosa y odiosa de sobremanera.
Ya no quieres seguir en lo mismo, mandando años, meses o el tiempo que lleves al carajo mismo. Está bien, es súper entendible. Sin embargo, extrañas tener una relación. Salir a pasear y comer chanchería. Cometer actos infantiles, una cabrachicada lo llamaría. Reír, llorar, gritar y dormir por horas, junto a esa persona que te hace sentir loca, pero una loca linda.

Pues entonces, no te desesperes, el chico llegará. No en un caballo ni vestido de azul, probablemente con más defectos que virtudes, pero todo depende de ti, de cuánto te guste y de lo mucho que puedas idealizarlo, porque si va contigo, con tu perfil, con tu onda y te hace feliz, entonces ya no tienes de qué preocuparte, solo déjate llevar. 


Colección FW13 de Isolda

Les presento algunas fotos de la colección otoño-invierno 2013 de Isolda.
Predominan el color rojo, burdeo, blanco y negro. En cuanto a texturas, destacan pieles y lanilla en abrigos y capas. Y si de estampados se trata, reina el estampado polka dots, más conocido como puntos, puntos, everywhere, que se hace notar en blusas y vestidos.
 La sesión de fotos, fue realizada en Monjitas a la Moda.

Blusa Polka dots (puntitos) con lazo + falda de lanilla color burdeo, corte a la cintura.

Vestido con estampado de libélulas y cuello corte cuadrado, so cute!

Para el frío, un abrigo largo color burdeo y con hermosos botones dorados.

Vestido Polka dots, con un lazo muy femenino en color negro.

Además, ahora Isolda vende zapatos de cuero!

Ballerinas o flats en estampado animal print, botas negras con hebillas doradas y 
creepers estilo oxford, en distintos colores.
Y para el último, pero no menos importante, tenemos los productos clave de Isolda: 
guantes de cuero y cinturones en tonos tierra, ideales para disfrutar esta temporada.

Las invito a conocer Isolda, sobre todo ahora que se acerca el aniversario, ya que cumplirá un año desde su creación. 

La dirección es: Avenida Italia 1449, local 2, Providencia.


jueves, 20 de junio de 2013

Rodrigo Valenzuela en Bridal Week Chile 2013


El 08 y 09 de Junio, en el Hotel Marriot, se llevó a cabo el evento Bridal Week Chile 2013, en el que vimos a un gran grupo de diseñadores que presentaron vestidos de novia, fiesta y alta costura. Entre ellos, destaco a uno en especial. Su nombre es Rodrigo Valenzuela y la nota, está dedicada a su nueva colección 13, la que junto a una impecable confección, dejó boquiabiertos a los asistentes.

Entrevista a Rodrigo Valenzuela, diseñador chileno, quien nos presenta su colección 13.

Vestuario: Rodrigo Valenzuela / Fotógrafo: Ivor Fuentes / Makeup: Coni Montenero / Modelo: Kristine (WLM)

¿Cuál fue tu inspiración?

Al momento de crear una colección siempre he tomado como referentes a mujeres con una historia y personalidad interesante, ya sea de ficción o realidad. En esta ocasión, para “13”, traje al presente a María Antonieta de Austria. La situé en nuestros tiempos y reinterpreté  su estilo, desde el lado más casto hasta el más ambicioso y excéntrico.
En la paleta de colores, reinan los negros, blancos y azules, con acentos en rojo.

Lentejuelas, brillo y glamour en vestido de fiesta negro.
  Animal print azul/marrón.
 Corto, rojo y con hombreras.
Mis favoritos. Inmaculados vestidos largos y blancos.

Realismo

Si de texturas se trata, trabajo con una manipulación textil potente que pueda interpretar los excesos de la época,contaba Rodrigo. En telas, predominan el Chiffon y las Organzas de Seda, estas fueron torcidas, logrando un efecto bucle, sobre tules bordados y lentejuelas.
Suman sofisticación las trasparencias, mangas largas y hombros al descubierto.

 Volados, transparencias y escote.
 Súper cute, vestido blanco corto con un toque de transparencia.
Encaje, volados y superposición de telas.

¿Tienes un sello?

Me caracterizo por tener una moldería de alta complejidad y una impecable manufactura.
En cuanto a estilo, busco looks noche, arquitectura, mujeres seguras y toques de futurismo.

Los vestidos


13,  tiene solo un vestido de novia. Los demás, fueron diseñados pensando en que serían vestidos blancos. Respecto a esto, está clarísimo que una novia podría usarlos, pero ¿Por qué no usar un vestido blanco en un evento que no sea un matrimonio? 
Desde que estoy en esto, la noche siempre ha sido un Modus Operandi para mí y para ser honesto, al momento de diseñar idealizo un escenario nocturno y urbano, chicas vistiendo bien al momento de salir a tomar un trago.


¿A quiénes vistes?

Mis clientas no sólo buscan un vestuario para la noche sino también para trabajar y para eventos de diferente índole. Lo más importante es, que en mi trabajo prioriza el diseño personalizado.
Y sí, he vestido a “conocidos” de la farándula chilena, tales como: Dominique Gallego para la Gala y a Carola Mestrovic para dos noches del festival de Viña 2013. 

En Noviembre, Rodrigo nos presentará su próxima colección Verano 2014, así que atent@s!

Si te gustó el trabajo de Rodrigo Valenzuela, puedes contactarlo aquí.


domingo, 9 de junio de 2013

Diseños en Ropero Paula

El sábado pasado, asistí a Ropero Paula. En su tercera versión, logró sorprender, sobre todo por el maravilloso desfile que presentó la marca Orange Blue, con un concepto detrás lleno de ecología y cuidado ante el medio ambiente.

Stand de Orange Blue, hasta el logo es ecoamigable!

Gracias a que colaboro con Orange, pude conocer la colección antes de verla en la pasarela y realmente se notó que hubo un gran trabajo de la mano de Valeska González, diseñadora de vestuario que trabaja para la marca. Fue un arduo trabajo de dos meses que culminó con aplausos y buenos comentarios.

Backstage, modelos, peinados y make up, antes del desfile.

Look Altiplánico, Orange Blue.

Total looks y cierre del desfile.

Decoración de Ropero Paula. Una gran lámpara gigante con ropa colgada en un solo tono.

Accesorios de Adorada, marca de diseño enfocada a mujeres.

Zapatos Aurora Conejeros, mucha gamuza, altura y tachas.

Melissa Shoes, la belleza de los zapatos de goma.

Stand de Cristal Light, mucha cerveza free! 
Real preocupación por atender a quienes asistimos al evento.

Colección FW13 Karin Koo

Dulce, sencilla, seca, ondera y creativa. Trás haber ganado Proyect Runway Latin AméricaKarin Coo llega a Chile victoriosa e imponiendo estilo con sus diseños. Ese día, estaba presente con su última colección y adelanta que ya está trabajando en lo que se viene para Primavera-Verano.

Colección otoño-invierno 2013 llamada "Santos Inocentes", que se remonta a la época de Cristo, dónde existió la antítesis entre juego de niños y sufrimiento de grandes.

La paleta de colores es: beige, blanco y negro, con acentos de color en burdeo, rosa y azul claro. Mucha textura en pelos y tejidos.

Diseño, desfiles, innovación y buena organización, con esas palabras describo a Ropero Paula, dejando la vara muy alta para una próxima versión.