jueves, 20 de junio de 2013

Rodrigo Valenzuela en Bridal Week Chile 2013


El 08 y 09 de Junio, en el Hotel Marriot, se llevó a cabo el evento Bridal Week Chile 2013, en el que vimos a un gran grupo de diseñadores que presentaron vestidos de novia, fiesta y alta costura. Entre ellos, destaco a uno en especial. Su nombre es Rodrigo Valenzuela y la nota, está dedicada a su nueva colección 13, la que junto a una impecable confección, dejó boquiabiertos a los asistentes.

Entrevista a Rodrigo Valenzuela, diseñador chileno, quien nos presenta su colección 13.

Vestuario: Rodrigo Valenzuela / Fotógrafo: Ivor Fuentes / Makeup: Coni Montenero / Modelo: Kristine (WLM)

¿Cuál fue tu inspiración?

Al momento de crear una colección siempre he tomado como referentes a mujeres con una historia y personalidad interesante, ya sea de ficción o realidad. En esta ocasión, para “13”, traje al presente a María Antonieta de Austria. La situé en nuestros tiempos y reinterpreté  su estilo, desde el lado más casto hasta el más ambicioso y excéntrico.
En la paleta de colores, reinan los negros, blancos y azules, con acentos en rojo.

Lentejuelas, brillo y glamour en vestido de fiesta negro.
  Animal print azul/marrón.
 Corto, rojo y con hombreras.
Mis favoritos. Inmaculados vestidos largos y blancos.

Realismo

Si de texturas se trata, trabajo con una manipulación textil potente que pueda interpretar los excesos de la época,contaba Rodrigo. En telas, predominan el Chiffon y las Organzas de Seda, estas fueron torcidas, logrando un efecto bucle, sobre tules bordados y lentejuelas.
Suman sofisticación las trasparencias, mangas largas y hombros al descubierto.

 Volados, transparencias y escote.
 Súper cute, vestido blanco corto con un toque de transparencia.
Encaje, volados y superposición de telas.

¿Tienes un sello?

Me caracterizo por tener una moldería de alta complejidad y una impecable manufactura.
En cuanto a estilo, busco looks noche, arquitectura, mujeres seguras y toques de futurismo.

Los vestidos


13,  tiene solo un vestido de novia. Los demás, fueron diseñados pensando en que serían vestidos blancos. Respecto a esto, está clarísimo que una novia podría usarlos, pero ¿Por qué no usar un vestido blanco en un evento que no sea un matrimonio? 
Desde que estoy en esto, la noche siempre ha sido un Modus Operandi para mí y para ser honesto, al momento de diseñar idealizo un escenario nocturno y urbano, chicas vistiendo bien al momento de salir a tomar un trago.


¿A quiénes vistes?

Mis clientas no sólo buscan un vestuario para la noche sino también para trabajar y para eventos de diferente índole. Lo más importante es, que en mi trabajo prioriza el diseño personalizado.
Y sí, he vestido a “conocidos” de la farándula chilena, tales como: Dominique Gallego para la Gala y a Carola Mestrovic para dos noches del festival de Viña 2013. 

En Noviembre, Rodrigo nos presentará su próxima colección Verano 2014, así que atent@s!

Si te gustó el trabajo de Rodrigo Valenzuela, puedes contactarlo aquí.


2 comentarios:

  1. Rodrigo te felicito tu trabajo es bellísimo, tu don es sublime abrazos enormes.
    YOLY

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Rodrigo, adoro tus diseños, me emociona el trabajo y el amor que depositas en cada una de tus prendas... y tener una de ellas ha sido el mejor regalo :). Besos gigantes y siempre los mejores deseos para ti. Abrazotes desde Valdivia. Xi.

    ResponderEliminar